Noticias sobre observación de aves

aVerAves/eBird y Biblioteca Macaulay: nuevas herramientas para multimedia

Northern Harrier – Circus cyaneus. © Brian L. Sullivan

Northern Harrier – Circus cyaneus. © Brian L. Sullivan

No es ninguna sorpresa que los observadores de aves somos una comunidad con enfoques visuales y auditivos—después de todo, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en busca de aves utilizando la vista y el oído. Millones de observadores de aves de todo el mundo ahora llevan cámaras al campo, y muchas personas están empezando a grabar los sonidos de aves con los teléfonos inteligentes. Hasta ahora, este rico recurso de fotos y sonidos de aves se ha distribuido a través de múltiples recursos dispersos, o en el peor de los casos no ha sido capturado. Usando el poder de recolección de datos de eBird, la curación y las capacidades de archivar a largo plazo de la Biblioteca Macaulay, hemos creado un hogar en el Laboratorio de Cornell para esta próxima generación de la información de las aves. Aprovechando las fortalezas de ambos proyectos, hemos desarrollado una base científica y un proceso simplificado para colectar multimedia que proporciona un recurso a largo plazo de datos abiertos. Los observadores de aves y los científicos pueden consultar esta colección de historia natural, que es digital y se actualiza todo el tiempo. Y además, ¡es increíblemente divertida! A través de un proceso de arrastrar y soltar, cualquier eBirder ahora puede subir fotos y sonidos directamente en su lista de eBird. Por primera vez, es fácil ilustrar tus listas de eBird con multimedia, no sólo proporcionas la documentación para tus registros de aves, sino también creas una colección visual y de audio de lo que has encontrado en el campo, para compartir fácilmente con otros.

El panorama

Mientras la capacidad de arrastrar y soltar el contenido multimedia en tus listas de eBird es divertido para ti, este proceso es muy importante para eBird y la Biblioteca Macaulay por varias razones:

  1. El proceso crea un hogar permanente en la Biblioteca Macaulay para la documentación asociada a los registros de eBird. Fotos y grabaciones de audio y video son una parte integral del proceso de control de calidad, agilizando la revisión, lo que permite una validación de los registros más rápida. Sin embargo, este proceso sólo funciona si los medios están vinculados de manera segura a una lista de eBird. eBird se ha basado históricamente en sitios externos que permitían a los usuarios “incrustar” imágenes en sus listas de eBird. Aunque esos sitios ofrecen excelentes servicios, sus objetivos difieren de un archivo permanente. Todos lo hemos vivido: vas a una lista de eBird para ver una gran foto, y lo único que encuentras es un mensaje “enlace no encontrado”. Nuestro objetivo es garantizar que los servicios que ofrecemos son recursos confiables y durables para documentar la diversidad de aves, centrado en las necesidades de las comunidades de los observadores, investigadores y conservacionistas de las aves. Aprender más sobre cómo documentar una ave rara.
  2. Permite a eBird, al Laboratorio de Cornell y sus socios globales involucrar a las comunidades emergentes de entusiastas en la naturaleza. Hoy en día muchas personas se están conectando con las aves por primera vez a través del lente de la cámara, más que a través de binoculares. En muchos lugares del mundo, comunidades vibrantes están surgiendo en torno a la fotografía de aves. Tomar fotos de las aves es divertido, y compartirlas con los demás es gratificante, pero nuestro reto es capturar esta información de una manera que es útil para la ciencia y la conservación. Para lograr esto, tenemos que construir herramientas dedicadas a estas nuevas comunidades y ayudarles a disfrutar de lo que les gusta hacer (compartir fotos de aves), y al mismo tiempo ayudarles a convertirse en mejores eBirders y científicos ciudadanos. A través de las herramientas que tenemos en desarrollo, esperamos proporcionar una atmósfera emocionante para compartir y aprender, mientras enfatizamos cómo hacer tus aportes más valiosos para la ciencia. Esta nueva generación de naturalistas puede aprovechar el lado divertido de eBird, al mismo tiempo que contribuyen con su multimedia a una colección digital de historia natural.
  3. Permite que los eBirders sean una fuente todavía más rica de información y conocimiento sobre las aves en nuestro mundo en tiempo real. Más allá de la información de la distribución y abundancia que eBird ya proporciona, esta colección de historia natural mundial y digital proporcionará un recurso que se puede utilizar para hacer frente a los retos actuales en la investigación de la historia natural y la ciencia. Construido con la mirada puesta en el futuro, esperamos poder responder a las preguntas y desafíos de investigación que se encuentran más allá del horizonte.

Una nueva visión para la Biblioteca Macaulay

Documentar comportamiento de las aves a través de sonidos y videos siempre ha sido un objetivo central del Laboratorio de Ornitología de Cornell. Durante los últimos 100 años el Laboratorio de Cornell ha recopilado, preservado y difundido multimedia: desde las primeras aves grabadas (en una cinta de película de 35mm) en 1929, al primer estudio de comportamiento usando video y sonido en 1932, a las colecciones neotropicales pioneros de Ted Parker, Paul Schwartz y L. Irby Davis.

No podemos pensar en un mejor momento que el centenario del Laboratorio de Ornitología de Cornell para ampliar la definición de colectar y archivar los especímenes de aves. En la mayoría de los contextos, “colectar” y “especimen” llaman a la mente ejemplares físicos, que juegan un papel crítico en la investigación moderna. Como las nuevas tecnologías y conocimientos han hecho los especímenes físicos más útiles que nunca, anticipamos descubrimientos similares con muestras digitales utilizando técnicas que aún no se han desarrollado. Con esta nueva herramienta, cualquier persona será capaz de salir con una cámara, micrófono, o incluso su teléfono móvil, y contribuir a nuestro conocimiento global de las aves de una manera nunca antes posible.

Herramientas emocionantes para los eBirders

Esta riqueza de miles de nuevas imágenes cada día nos brinda la oportunidad de desarrollar algunas nuevas herramientas de multimedia para los eBirders. La primera de ellas es “Fotos de rarezas en eBird” para reemplazar al Flickr Pool de aves raras en la página principal—esta nueva herramienta proporciona una cadena actualizada automáticamente con las imágenes de aves raras en todo el mundo (o en regiones específicas, según el portal). Advertencia: puede ser adictivo. Echa un vistazo a las últimas imágenes en la parte derecha de la página principal de eBird. Esta herramienta Fotos de rarezas en eBird es la primera de una larga serie de herramientas para explorar multimedia con eBird en formas divertidas y atractivas. Para asegurarse de que todas estas herramientas funcionan de la mejor manera posible, es importante entender qué tipo de multimedia queremos en eBird y la Biblioteca Macaulay. Por favor, visite estas páginas para mejores prácticas y lineamientos para subir fotos y sonidos.

¿Qué sigue?

Innovación. Tener acceso a millones de imágenes de aves geo-referenciadas y validadas ofrece capacidades ilimitadas para herramientas e investigaciones futuras. Del lado de las herramientas, vamos a estar enfocados en dos funciones en el futuro cercano: la construcción de la herramienta “Buscar” que te permita encontrar rápidamente los tipos de fotos y sonidos que te interesa; y el desarrollo de páginas de perfil de eBird/Macaulay, que te permitirá controlar la forma en que estás representado en la comunidad, y proporcionar una plataforma para compartir más fácilmente tus observaciones de aves, fotos y sonidos con los demás.

En el horizonte cercano hay una emocionante colaboración en el desarrollo de la visión por computadora. Pronto tus imágenes serán incluidas en Merlin —una aplicación móvil muy popular dirigida a enseñar a los observadores de aves cómo identificar pájaros. La visión de Merlin es expandirla a nivel mundial, poniendo el acceso a la información de identificación de aves en las manos de cualquier persona con un dispositivo móvil, y así crear nuevas conexiones entre las comunidades y la naturaleza. Con el tiempo, estas mismas técnicas que permiten la identificación de aves en Merlin también ayudarán a detectar automáticamente las imágenes incorrectamente identificadas durante el proceso de subirlas, y proporcionarán retroalimentación a los eBirders, mejorando así la calidad de datos de eBird y el desarrollo general del conocimiento.

Millones de fotos y la constante mejora de la tecnología se combinan para crear un futuro emocionante para cualquier imagen que agregues al archivo permanente de eBird-Macaulay Library.

¡Sal y diviértete!

Usando eBird, has mostrado al mundo lo que es posible cuando nos unamos alrededor de nuestro interés común en las aves. Tus datos han ayudado a dar prioridad a la adquisición de tierras para la conservación, sirven como la columna vertebral de más de 100 publicaciones en revistas arbitradas, y redefinieron la observación de aves en el siglo 21. Estamos muy contentos de dar los siguientes pasos juntos: eBird, Macaulay, y la red de socios globales del laboratorio, trabajando para redefinir los procesos de recolección de datos, archivo y acceso a una colección de historia natural. ¡El futuro está en tus manos, y en tu cámara!

agradecemos a John van Dort por la traducción de esta noticia