Bienvenido a eBird Argentina

Observación de aves en el siglo 21

Noticias y Artículos

Gran Día del Cono Sur 2017: Resultados

El pasado día sábado 28 de octubre, más de 300 observadores de aves salieron al campo en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para conmemorar el GRAN DÍA de observación de aves del Cono Sur organizado por Aves Argentinas, la ROC Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, Aves Uruguay, Guyra Paraguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

La participación del equipo de Argentina este año fue descomunal. No solo volvieron a decir presente observadores de aves de todas las provincias del país, sino que además ¡Logramos nuestro principal objetivo: registrar más de 700 especies como equipo nacional! 

Gran Día del Cono Sur 2017: PREMIOS

Se viene un nuevo Gran Día de observación de aves y como siempre ¡tenemos muchos premios para sortear! Ingresa al post y enterate las distintas categorías que vamos a premiar. Hay oportunidad para todos: ornitólogos, aficionados, aventureros, fotógrafos y sonidistas

¡A buscar especies raras en el GRAN DÍA!

En esta edición del Gran Día del Cono Sur vamos a generar un ranking con los usuarios que documenten la presencia de especies raras e inusuales para el país. Al documentar una especie rara (con foto o sonido) sumarás puntos. Por lo tanto, mientras más rarezas documentes más puntos vas a sumar. Al finalizar el GRAN DÍA, se sorteará un PREMIO ESPECIAL entre los 10 usuarios que más puntos hayan sumado. Ingresa al post para visualizar el listado de ESPECIES BUSCADAS.

eBird protege a nuestras especies sensibles

A partir de ahora, eBird aplica un tratamiento particular hacia aquellas especies amenazadas que sufren la caza furtiva o son victimas del comercio ilegal. Esta actualización de eBird ha requerido varios meses de desarrollo para realizar los cambios necesarios que permiten proteger completamente los registros de especies sensibles en eBird. Ahora podrás reportar de manera segura los registros de ciertas especies en peligro sin preocuparte por los malos actores que capturan, matan o acosan al ave en cuestión. Los registros históricos también estarán protegidos

Gran Día del Cono Sur 2017: modos de participación y recomendaciones

Se viene un nuevo Gran Día de observación de aves. Ingresa al post para informarte sobre los modos de participación del Gran Día y algunas recomendaciones para que tus datos sean útiles para fines científicos y valiosos para la conservación de nuestras aves. ¡Esperamos tu participación el sábado 28 de octubre!

GRAN DÍA de observación de aves del Cono Sur: Sábado 28 de octubre

La 3ra edición del Gran Día de observación de aves del Cono Sur será llevada a cabo el día Sábado 28 de Octubre. Argentina,  Chile, Paraguay y Uruguay van a pajarear juntos durante el GRAN DÍA. El mismo es organizado por Aves Argentinas, la Red de Observadores de Aves de Chile, Guyra Paraguay, Aves Uruguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Desafío eBird del mes de Octubre

En octubre, el reto eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te mantendrá ocupado tomando fotos y grabando vocalizaciones de aves. Cada vez que tomas una foto o sujetas un micrófono, estas creando una muestra de datos increíblemente poderosa. El contenido multimedia ayuda a documentar registros, proporciona recursos para el aprendizaje y educación, y también abre camino para futuras herramientas de observación de aves como Merlin Foto ID. En octubre, el eBirder del mes será sorteado entre los eBirders que envíen 15 o más listas elegibles que contengan al menos una foto o sonido con calificación (estrellas). Las listas deben ser para observaciones durante este mes; no listas históricas introducidas durante octubre. Los ganadores serán notificados antes del 10 del siguiente mes en el portal global de eBird

Actualización de la taxonomía 2017

Se completó la actualización taxonómica de eBird 2017. Estos cambios ocurren una vez al año para tener en cuenta las nuevas divisiones o uniones entre especies, los cambios en los nombres -tanto el común como el científico- y los cambios en la secuencia de las diferentes especies y familias. A partir de este momento todos los datos de eBird —incluyendo tus listados, mapas de distribución, gráficos de barra, listados de regiones y hotspots y la entrada de nuevos datos— estarán reflejando la nueva taxonomía. eBird Mobile también debería estar actualizado. Si observas nombres desconocidos en tus listados, o cambios en el número de especies observadas -te descontaron o adicionaron especies- por favor continúa leyendo para entender por qué ocurrió tal modificación.

¡Desafío de grabación de sonidos de aves!

Julio es un mes tranquilo para la grabación de sonidos, sin embargo las aves siempre tienen algún sonido para ofrecer. Para fomentar la documentación de algunos de estos sonidos, proponemos un desafío para subir grabaciones a eBird/ML. Cargá al menos 20 grabaciones de audio entre el 1ro de Julio y el 30 de Julio y obtené una chance para participar del sorteo de un par de audífonos Sennheiser o un permiso gratuito para descargar el set completo de la Guía de Sonidos de Aves de Cornell.

¡Las listas ilustradas están aquí!

Ahora podes ver una guía de aves digital para cada hotspot o región de todo el mundo: el listado ilustrado. ¿La mejor parte? ¡Todo fue hecho con las observaciones que vos contribuíste! Tomamos las fotos y sonidos mejor puntuados de la Macaulay Library y los combinamos con los datos de ocurrencia de eBird, e incluímos la fecha de la última vez que la especie fue vista en el hotspot o región. El resultado: una vista rápida de la región que te permite visualizar la información más relevante sobre sus aves. ¿Querés que tu foto aparezca en el listado ilustrado? ¡Subilas a eBird!