Bienvenido a eBird Argentina

Observación de aves en el siglo 21

Noticias y Artículos

El 2017 de eBird

El mes pasado cerró el décimo quinto año de eBird. En tan solo una década y media tus contribuciones han hecho de eBird uno de los proyectos comunitarios más importantes del mundo. Más de 360 000 eBirders han incorporado 472 millones de observaciones de 10 364 especies en cada rincón del planeta. Argentina no fue la excepción, tan solo en el 2017 se incorporó el 32% del total de listados completos existentes en eBird Argentina. Además hubieron diversas publicaciones y capacitaciones, nuevos modelos de distribución, nuevos registros para el país y se desarrollaron interesantes herramientas como los listados ilustrados y las capas por departamentos. Ingresá al post para ver lo que dejó el 2017 en eBird.

Desafío eBird del mes de diciembre

El desafío de este mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, incentiva a realizar listas precisas mediante el uso de la aplicación eBird Mobile. En iOS y Android, la app de eBird permite marcar tu trayectoria mientras observas aves utilizando el GPS del Smartphone. Esto proporciona detalles sin precedentes en tus checklist de eBird, indicando exactamente donde estuviste y hacia donde te moviste. Es sencillo, solo debes activar la opción “track” y la aplicación se encargará automáticamente de marcar tu trayectoria, y calcular la distancia recorrida.

¡Las fotos sociales del Gran Día del Cono Sur 2017!

El siguiente post lo dedicamos a todas las fotos tomadas por los distintos grupos que participaron del Gran Día Mundial de Observación de Aves, dándonos una muestra de todos los rincones del país que fueron cubiertos, selvas, pastizales, estepas, montañas, ríos y mares, en algunos casos bajo condiciones climáticas adversas. También destacamos que hubo participación en familia, niños y niñas iniciándose en la observación de aves y también participantes que salieron a plazas y parques para registrar las distintas especies. Las fotos denotan algo con seguridad: ¡lo mucho que nos divertimos y aprendemos observando aves!

Gran Día del Cono Sur 2017: Resultados

El pasado día sábado 28 de octubre, más de 300 observadores de aves salieron al campo en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay para conmemorar el GRAN DÍA de observación de aves del Cono Sur organizado por Aves Argentinas, la ROC Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile, Aves Uruguay, Guyra Paraguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

La participación del equipo de Argentina este año fue descomunal. No solo volvieron a decir presente observadores de aves de todas las provincias del país, sino que además ¡Logramos nuestro principal objetivo: registrar más de 700 especies como equipo nacional! 

Gran Día del Cono Sur 2017: PREMIOS

Se viene un nuevo Gran Día de observación de aves y como siempre ¡tenemos muchos premios para sortear! Ingresa al post y enterate las distintas categorías que vamos a premiar. Hay oportunidad para todos: ornitólogos, aficionados, aventureros, fotógrafos y sonidistas

¡A buscar especies raras en el GRAN DÍA!

En esta edición del Gran Día del Cono Sur vamos a generar un ranking con los usuarios que documenten la presencia de especies raras e inusuales para el país. Al documentar una especie rara (con foto o sonido) sumarás puntos. Por lo tanto, mientras más rarezas documentes más puntos vas a sumar. Al finalizar el GRAN DÍA, se sorteará un PREMIO ESPECIAL entre los 10 usuarios que más puntos hayan sumado. Ingresa al post para visualizar el listado de ESPECIES BUSCADAS.

eBird protege a nuestras especies sensibles

A partir de ahora, eBird aplica un tratamiento particular hacia aquellas especies amenazadas que sufren la caza furtiva o son victimas del comercio ilegal. Esta actualización de eBird ha requerido varios meses de desarrollo para realizar los cambios necesarios que permiten proteger completamente los registros de especies sensibles en eBird. Ahora podrás reportar de manera segura los registros de ciertas especies en peligro sin preocuparte por los malos actores que capturan, matan o acosan al ave en cuestión. Los registros históricos también estarán protegidos

Gran Día del Cono Sur 2017: modos de participación y recomendaciones

Se viene un nuevo Gran Día de observación de aves. Ingresa al post para informarte sobre los modos de participación del Gran Día y algunas recomendaciones para que tus datos sean útiles para fines científicos y valiosos para la conservación de nuestras aves. ¡Esperamos tu participación el sábado 28 de octubre!

GRAN DÍA de observación de aves del Cono Sur: Sábado 28 de octubre

La 3ra edición del Gran Día de observación de aves del Cono Sur será llevada a cabo el día Sábado 28 de Octubre. Argentina,  Chile, Paraguay y Uruguay van a pajarear juntos durante el GRAN DÍA. El mismo es organizado por Aves Argentinas, la Red de Observadores de Aves de Chile, Guyra Paraguay, Aves Uruguay y el Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Desafío eBird del mes de Octubre

En octubre, el reto eBirder del Mes, patrocinado por Carl Zeiss Sports Optics, te mantendrá ocupado tomando fotos y grabando vocalizaciones de aves. Cada vez que tomas una foto o sujetas un micrófono, estas creando una muestra de datos increíblemente poderosa. El contenido multimedia ayuda a documentar registros, proporciona recursos para el aprendizaje y educación, y también abre camino para futuras herramientas de observación de aves como Merlin Foto ID. En octubre, el eBirder del mes será sorteado entre los eBirders que envíen 15 o más listas elegibles que contengan al menos una foto o sonido con calificación (estrellas). Las listas deben ser para observaciones durante este mes; no listas históricas introducidas durante octubre. Los ganadores serán notificados antes del 10 del siguiente mes en el portal global de eBird