Bienvenido a eBird Argentina

Observación de aves en el siglo 21

Noticias y Artículos

Actualización de la taxonomía 2017

Se completó la actualización taxonómica de eBird 2017. Estos cambios ocurren una vez al año para tener en cuenta las nuevas divisiones o uniones entre especies, los cambios en los nombres -tanto el común como el científico- y los cambios en la secuencia de las diferentes especies y familias. A partir de este momento todos los datos de eBird —incluyendo tus listados, mapas de distribución, gráficos de barra, listados de regiones y hotspots y la entrada de nuevos datos— estarán reflejando la nueva taxonomía. eBird Mobile también debería estar actualizado. Si observas nombres desconocidos en tus listados, o cambios en el número de especies observadas -te descontaron o adicionaron especies- por favor continúa leyendo para entender por qué ocurrió tal modificación.

¡Desafío de grabación de sonidos de aves!

Julio es un mes tranquilo para la grabación de sonidos, sin embargo las aves siempre tienen algún sonido para ofrecer. Para fomentar la documentación de algunos de estos sonidos, proponemos un desafío para subir grabaciones a eBird/ML. Cargá al menos 20 grabaciones de audio entre el 1ro de Julio y el 30 de Julio y obtené una chance para participar del sorteo de un par de audífonos Sennheiser o un permiso gratuito para descargar el set completo de la Guía de Sonidos de Aves de Cornell.

¡Las listas ilustradas están aquí!

Ahora podes ver una guía de aves digital para cada hotspot o región de todo el mundo: el listado ilustrado. ¿La mejor parte? ¡Todo fue hecho con las observaciones que vos contribuíste! Tomamos las fotos y sonidos mejor puntuados de la Macaulay Library y los combinamos con los datos de ocurrencia de eBird, e incluímos la fecha de la última vez que la especie fue vista en el hotspot o región. El resultado: una vista rápida de la región que te permite visualizar la información más relevante sobre sus aves. ¿Querés que tu foto aparezca en el listado ilustrado? ¡Subilas a eBird!

Desafío eBird de Julio: observar aves en grupo

El desafío eBird para el mes de Julio, patrocinado por Carl Zeiss Sport Optics, te incentiva a que salgas a observar aves en grupos. El eBirder del mes será sorteado entre los usuarios de eBird que incorporen al menos 15 listados completos que hayan sido compartidos con otros usuarios durante el mes de Julio. Cada uno de los listados completos compartidos te da una chance de ganar. Si uno de tus amigos comparte su listado contigo, ¡dicho listado cuenta para vos también! Lo importante es que salgan a ver aves juntos.

Los registros de eBird Argentina ya se encuentran disponibles en el Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB)

¡Todos las registros de eBird Argentina ya están disponibles en el Sistema Nacional de Datos Biológicos! Desde hace pocos meses, los datos de los observadores de aves subidos a eBird en Argentina, forman parte del patrimonio científico del país. Y aunque siempre estuvieron disponibles en el propio repositorio de eBird, ahora lo están también en el banco de datos abiertos del Sistema Nacional de Datos Biológicos (SNDB) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

¡Las fotos sociales del Gran Día 2017!

El siguiente post lo dedicamos a todas las fotos tomadas por los distintos grupos que participaron del Gran Día Mundial de Observación de Aves, dándonos una muestra de todos los rincones del país que fueron cubiertos, selvas, pastizales, estepas, montañas, ríos y mares, en algunos casos bajo condiciones climáticas adversas. También destacamos que hubo participación en familia, niños y niñas iniciándose en la observación de aves y también participantes que salieron a plazas y parques para registrar las distintas especies. Las fotos denotan algo con seguridad: ¡lo mucho que nos divertimos y aprendemos observando aves!

Gran Día Mundial 2017: Resultados

Más de 20.000 observadores de aves distribuidos en 150 países caminaban por los senderos con sus binoculares al cuello el pasado 13 de Mayo. Unidos como un equipo global contribuimos con más de 50.000 listados reportando 6.564 especies (más del 60% de las aves del mundo) y establecimos un nuevo récord para el número de especies reportadas en tan solo 1 día. Esto es gracias a ti. Desde la Antártida hasta Zimbabwe, tus contribuciones hicieron esto posible.

Objetivos del Gran Día: observar 700 especies e incorporar 1000 listados en el país

Se aproxima el próximo Gran Día Mundial de observación de aves, ¡La emoción se empieza a sentir! Nos propusimos como objetivo este año alcanzar las 700 especies de aves registradas durante el Gran Día en la Argentina, e incorporar 1000 listados de aves en todo el país. ¿Lo lograremos? ¡claro que sí! Te dejamos unas imágenes que te mostrarán las especies que faltaron en las distintas regiones del país el año pasado. Si conoces a algún amigo que pueda registrar durante el Gran Día a una de estas especies, o que conozca su “escondite secreto”, ¡ponete en contacto e invitalo a formar parte de esta apasionante actividad!

Gran Día Mundial 2017: modos de participación, recomendaciones y premios

Se viene un nuevo Gran Día de observación de aves y como siempre ¡tenemos muchos premios para sortear! Ingresa al post y enterate las distintas categorías que vamos a premiar. Hay oportunidad para todos. Además en el post te podrás leer sobre los modos de participación del Gran Día y algunas recomendaciones para que tus datos sean útiles para fines científicos y valiosos para la conservación de nuestras aves.

Gran Día Mundial: nuevo ranking relativizado por provincia (RRP)

Te tenemos una novedad para este GRAN DÍA, a partir de ahora las personas que se encuentran en provincias “poco diversas” en especies de aves a comparación con las provincias norteñas del país, ¡tendrán su oportunidad de medirse mano a mano!
¿Y cómo?, la respuesta es sencilla: generaremos un nuevo tipo de ranking que medirá la cantidad de especies que registres durante tu Gran Día, con respecto a la cantidad de especies previamente registradas para la provincia donde observaste aves. Esto va a generar una proporción, y el resultado de dicha proporción será tu puntaje.